Bienvenidos (as)

La mayoría de los individuos pueden llegar a aprender todo aquello que las escuelas estén en posibilidad de enseñarles, siempre y cuando se les brinde todo el tiempo y ayuda que necesiten.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Taxonomía de Bloom para la era digital

Para evitar confusiones en la interpretación de los términos y su significado se describen, en orden de complejidad ascendente (comenzando desde la parte inferior) cada una de las CATEGORIAS o NIVELES del dominio cognitivo, de acuerdo con CHURCHES, 2008.


                                                                                                                 CREAR
Juntar los elementos para formar un todo coherente y funcional; generar, planear o producir para reorganizar elementos en un nuevo patrón o estructura.


                                                                                              EVALUAR:
Hacer juicios en base a criterios y estándares utilizando la comprobación y la crítica.

                                                                          ANALIZAR
Descomponer en partes materiales o conceptuales y determinar cómo estas se relacionan o se interrelacionan, entre sí, o con una estructura completa, o con un propósito determinado.


                                                     APLICAR
Llevar a cabo o utilizar un procedimiento durante el desarrollo de una representación o de una implementación
 
                           COMPRENDER
Construir significado a partir de diferentes tipos de funciones, sean estas escritas o gráficas.

   RECORDAR
Recuperar, rememorar o reconocer conocimiento que está en la memoria.