Bienvenidos (as)

La mayoría de los individuos pueden llegar a aprender todo aquello que las escuelas estén en posibilidad de enseñarles, siempre y cuando se les brinde todo el tiempo y ayuda que necesiten.

jueves, 16 de junio de 2011

Ejercicio de aplicación



Mirar el vídeo e interpretar el mensaje con sus propias palabras. Identificar la idea implícita.

Definir relaciones entre ésta y otras ideas o hechos conocidos.

Establecer conclusiones. Transferir el aprendizaje a nuevas situaciones.

50 comentarios:

·Ing.Romero dijo...

He aquí una opción de lectura de imágenes, para poner en juego la capacidad de encontrar significados relacionados con la propia experiencia y la proyección personal a futuro.

Cordiales saludos,
JORM

roberto herrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
roberto herrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anita romero dijo...

Este video nos enseña que si las cosas no nos sale al primer intento debemos perseverar hasta lograrlo, no importa si tardamos a si fracasamos al intentarlo debemos poner de parte y hacer mucho esfuerzo, ya que con esfuerzo aunque lo que pensemos que es imposible lo podemos lograr.

Rocio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...

Este video nos enseña que debemos seguir a delante aunque fracasemos en el primer intento pero con un poco de esfuerzo podemos seguir adelante.

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Solange dijo...

el aprendizaje significativo necesita de varios elementos como la paciencai, el esfuerzo, la percistencia y sobre todo el amor, tenemos que ser constantes hasta lograr el objetivo para que nos sirva para u8n mejor desenvolvimiento.
el combio de actitud como el amor,los sentimientos, las emociones hacen que los aplendizajes sean significativos es decir para siempre.
el esfuerzo, la costancia y el cariño y empeño por mejorar hacen que tengan sentido las cosas lo mismo sucede en la vida real se necesitan los mismos elementos para que nosotros como estudiantes adquieramos el aprendizaje significativo.
tiende al facilismo a hacer las cosas a la ligera.
son necesarios las guias para en caminar el aprendizaje y no se desvian los intereses.
intentar una y otra vez, vamos perfecionando el aprendizaje.
hacer con amor las cosas simples hacen que lo dificil se haga facil y se pueda desemvolver en cualquier campo.
atte: Solange Jurado.

Oscar Vladimir dijo...

No importa la situación siempre actuar de forma favorable, ponerle el pecho ante cualquier situación poniendo en practica lo aprendido y realizarlo con interés, que con y trabajo y esfuerzo podemos lograr nuestros objetivos.

luis hernandez dijo...

El video nos muestra el como debemos perseverar para lograr aprender algo nuevo, en este video se nos muestra que el proceso de aprendizaje necesita de una actitud positiva y perseverancia para logar llegar al objetivo deseado, no todo lo que hagamos va ha salir bien al primer intento por lo que debemos seguir intentándolo hasta obtener un resultado que no haga sentir bien.
El interpretar las imágenes y traducirlo a una idea es el propósito del aprendizaje significativo, pero tenemos que tener cuidado con lo que interpretamos pues no todos pensamos de la misma forma, una imagen puede darnos muchos significados y depende de nosotros para asimilar la nueva información y buscar lo que el autor ha tratado de emitir.
Atte. Luis Hernández
1er Semestre Agropecuaria

Martha Lizeth Guacan dijo...

El mensaje que nos da este video es que nosotros no debemos darnos por vencidos en momentos en que las cosas no nos salgan bien sino tomarlo como una oportunidad para corregir nuestros errores y no vover a hacerlo ,nos deja como enseñanza que mientras mas veces lo intentemos mejores seran los resultados, al final todo es posible solo se necesita de nuestro empeño y perseverancia para llegar a tener exito ya que nada es facil y asi de rapido todo necesita de su tiempo ,ademas de esto nos queda el conocimiento de todas nuestras experiencias.
Martha Lizeth

Mayra dijo...

Este video esta reflejado en las actitudes de las personas, su forma de actuar ante un problema,si nos damos por vencidos no lograremos alcanzar la cumbre.
Hay que sentirmos capaces de realizar bien las cosas y mas que todo hay que sentirnos seguros de lo que hacemos porque asi es la unica manera de llegar muy lejos como profesionales y como personas.

yadira dijo...

Nosotros debemos darnos cuenta que todo lo podemos son con un poco de aplicación y mas que todo el interés que pongamos al realizar nuestro objetivo y nos daremos cuenta lo hermoso que es ayudar y poder ser ayudado en las buenas y malas.
El expresar lo que sentimos ayudara a poner nuestras decisiones en orden solo hay que tener un poco de paciencia y serenidad.

Anónimo dijo...

Al darnos cuenta de lo que somos capases de realizar en actividades de cualquier índole nos damos cuenta de poco a poco que mediante se lo va efectuando que siempre vamos a tener errores y de la misma manera lo realizaremos bien hasta que el trabajo tenga un final de calidad.

Anónimo dijo...

Al darnos cuenta de lo que somos capases de realizar actividades de cualquier índole nos damos cuenta de poco a poco que mediante se lo va efectuando que siempre vamos a tener errores y de la misma manera lo realizaremos bien hasta que el trabajo tenga un final de calidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ronald Y Grace dijo...

El video es una excelente forma para poder asumir una posición, con la cual se puede decir que el aprendizaje significativo es la manera o la forma que se debe seguir para aprender de verdad, es decir claramente ,y siempre basando en que todo y hasta lo mas pequeño se debe realizar con un cierto proceso que debemos aprender, ya que al intentar una y varias veces tenemos siempre en cada una algo por aprender, corregir y memorizar para no volver a caer en errores, sino mas bien con ese conocimiento poder alcanzar objetivos aun mas grande; Al decir que la mente tiene poder, se dice que ella puede asimilar y al mismo tiempo captar a si sea una pequeñez en cada imagen para que la persona pueda recordarla y aplicarla a largo tiempo, siendo necesario una actividad practica la que mejore aun mas la evolución del pensamiento generando la gran ayuda de saber el porque de las cosas si se lo piensa en forma materialista.

Att Ronald Navarrete

Primero Agropecuaria

roberto herrera dijo...

El video con respecto al aprendizaje significativo se trata de para aprender conocer algo es de poner mucho esfuerzo, dedicación, empeño y poner en práctica todas nuestras habilidades y crear nuestro propio conocimiento so lo así podremos alcanzar nuestro objetivo.

Angel A dijo...

Este video nos enseña que si las cosas no nos sale al primer intento debemos perseverar hasta lograrlo, no importa si tardamos a si fracasamos al intentarlo debemos poner de parte y hacer mucho esfuerzo, ya que con esfuerzo aunque lo que pensemos que es imposible lo podemos lograr.

alexis urresta dijo...

ESTE VIDEO NOS ENSEÑA QUE CON ESFUERZO Y PERSEVERANCIA SE PUEDE LOGAR ALCANZAR NUESTRO OBJETIVO

vero dijo...

Este video nos refleja la realidad de la viva,porque el que no intenta o no es perseverante nunca tendra exito.Nunca te des por vencido aunque a la primera vez no de resultado, pues asi las personas mas brillantes han llegado donde estan hoy.

Xavier T dijo...

El aprendizaje no puede ser solo escrito o repitiendo lo que los maestros hacen, sino observendo, preguntando para no quedarse con la duda de lo que los demas hacen y asi podemos lograr incrementar mas conocimieto en nuestra memoria. Todo aprendizaje necesita de paciencia, dedicación entrega porque de otro modo no se podría lograr nada ni siquiera conseguir algo simple.

Anderson Guerron dijo...

El video nos enseña que:
Cuando queremos lograr un objetivo debemos esforzarnos por alcanzarlo pero no siempre se alcanza al primer intento. Si nuestro primer intento falla hay que seguir intentando hasta lograr nuestro objetivo. Si nos caemos hay que levantarnos pero nunca darnos por vencidos.
Moraleja: el persevera alcanza
Att:Jhonny Anderson Guerrón Endara

Karen dijo...

Este video nos demuestra que la vida nos presenta diferentes obstáculos para llegar a triunfar porque si todo lo consiguiéramos fácilmente no existiría ningún fracaso y puedo decir que de los errores que uno se comete se aprende y se puede salir adelante sin ningún problema porque quien persevera alcanza.

Jose Luis dijo...

En este video nos demuestra como aprender algo muevo en el proceso de aprendizaje esperando que todo lo que hagamos nos salga bien y no quedarnos al primer intento debes seguir hasta poder lograrlo

byron dijo...

En este video nos muestra las distintas etapas de la vida en las cuales existen fracasos, logros pero lo más importante es que tenemos que seguir adelante superar los obstáculos que se nos presenta a lo largo de la vida, en ocasiones mas difíciles paro hay que aprender a superarlos y ser un triunfador para poder alcanzar lo deseado.

Rocio dijo...

En el video nos indica que siempre debemos ser perseverantes para lograr alcanzar nuestro objetivo, nos muestra en este video la forma que aprendemos, ya que no todo va a salir al primer intento sino seguir con valentía para conseguir lo anhelado.
Indicándonos que con la fuerza de dos personas podemos lograr muchas cosas, que para realizar las cosas es necesario observar , analizar las cosas y poniendo todo de nuestra parte.

Lenin Farinango dijo...

Este video nos muestra que la vida es muy dura y hay que sacrificaese mucho para llegar al objetivo previsto.
att. Lenin Farinango
1ro Agropecuaria

Anónimo dijo...

Lo esencial de este video, es que nos munstra lo duro que la vida, que siempre debemos esforsarnos por lograr alcanzar nuestras metas, que con esfuerso y dedicacion todo lo podemos hacer posible siempre tratando de alcanzar lo que nosotros queramos.Esta es la esencia de la vida que con esfuerso y dedicacion todo se puedo lograr.

Fernández David
1º S. Agropecuaria

Favio Narvaez dijo...

Ing. Romero….En la carrera de Energías Renovables, la expectativa latente es muy agradable a la sociedad que tenemos, en la cátedra que usted no dictara en este semestre espero tener la satisfacción de aprender las mejores técnicas de aprendizaje, especialmente para utilizarlas en las investigaciones futuras y ya existentes por su cátedra y las demás. Saludos y éxitos en sus labores.
Saludos
1SER

Jefferson Avellaneda dijo...

Ing. Romero todo bien, bueno mis expectativas para la universidad es aplicar los conocimientos que voy adquirir en la universidad para poder desenvolverme bien en el ámbito laboral que en este siglo XXI la exigencia más grande es el conocimiento, como primera promoción de la escuela de energías renovables, aspiro en la universidad desenvolverme mas que ayer y menos que mañana.
Saludos

1SER

Anita Cristina Córdova Morán 1SIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Este video nos enseña lo que realmente debemos hacer para conseguir nuestras metas, que con esfuerzo y dedicacion lo conseguiremos, y lo mas importante es hacerlo con todo el amor de nuestro interior.
Agradesco el haber podido compartir mas que un video una muestra de afecto hacia todos.

David Fernández Mora

·Ing.Romero dijo...

Estimada Anita Cristina y estimado David:

Celebro sus apreciaciones con respecto al verdadero sentido de la metáfora del video: llegar a la meta, perseverando; alcanzar el objetivo sin desfallecer, a pesar de que se presenten múltiples obstáculos.

Gracias por participar. Sus aportes enriquecen y elevan el nivel de discusión: promueven el aprendizaje cooperativo.

Cordiales saludos,
JORM

anderson chamorro dijo...

El video nos enseña esencialmente que si las cosas que queremos hacer no nos salen al primer intento nunca hay que darce por vensido tenemos que intentarlo una y otra ves hasta lograrlo, y que siempre ay que poner una actitud positiva en cualquier tarea a realizar y todo implica un gran sacrifisio y esfueso.

1SIA
ATT: Anderson Chamorro Benavides

Hernando Imbaquingo dijo...

1 SIA
Hernando Imbaquingo

En el video nos muestra un claro ejemplo de la actitud del hombre que es, no rendirse cuando el primer intento non nos ha salido como nosotros lo hemos planeado si no, que como humanos debemos trazarnos objetivos para que al final tener esa satisfacción que lo hemos logrado y esto gracias al apoyo de maestros que cada día nos enseñan con su conocimiento y su paciencia.

Anita Cristina Córdova Morán 1SIA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita Cristina Córdova Morán 1SIA dijo...

El video nos hace comprender como son las cosas, si tu quieres algo de lo que te has propuesto hacer no es de ir tan deprisa ni rendirse tan pronto por que lo que quieres hacer no es facil, esa meta propuesta tienes que pasar por procesos que tendran tropiesos y poco a poco te levantaras y seguiras adelante otros te diran ya basta de seguir; eso es por que ellos no te quieren ver como un triunfador a si que no le hagas caso a los prejuicios de las personas solo se tu mism@, y no lo olvides si te lo propones lo lograras.

1SIA

Guadalupe Pillajo dijo...

1SIA
Este video nos enseña a que Tenemos que aprender hacer las cosas poco a poco y no desesperarnos, ya que es así es como se llega al éxito.
Y mientras más difícil se ponga nuestro comino es cuando más tenemos que luchar para que las cosas nos salgan como esperamos.

Jhonatan Sanchez 1sia dijo...

Aspira a la perfección en todo, por más que en muchas cosas es difícil de lograr.
podemos ver q aunque se lo mas dificil de hacer lo podemos hacer

Marcelo Hurtado dijo...

Antes de expresar mi comentario quiero decir que lo fácil ya esta hecho, lo difícil se hace y lo imposible se intenta".
A veces cuando nos ponemos hacer una tarea la cual nos requiere de gran responsabilidad dejamos de hacerla por lo difícil q esta representa; sin embargo tenemos q perseverar; porque nada llega a conseguir sin sacrificio. Y al obtener el resultado deseado nos llenamos de felicidad y satisfacción con nosotros mismos y siempre tratamos de seguirnos superando =D

EDWIN JARAMILLO dijo...

ESTE VIDEO NOS ENSEÑA A SER PERSEVERANTES; " PORQUE EL QUE PERSEVERA ALCANZA "

Eduardo Solano dijo...

Este video nos enseña 2 cosas muy importantes como la Confianza y la Perseverancia.La confiansa de crer en el otro amigo e intentarlo.La Perseverancia que las cosas no pueden salir a la primera , debemos ser constantes e intentar hasta que nos salga por que el perseverante alcanza y logra sus objetivos

Daya Villavicencio dijo...

El video nos enseña que no hay que rendirse fácilmente, y si las cosas no salen bien al primer intento, tendremos que ser pacientes y esperar a que todo nos salga mejor...!!!!!
1SIA
Dayana Villavicencio

Magali dijo...

que en los videos de aprendizaje significativo primer video nos enseña que todas las cosas no salen a la primera si no toca volver a intentarlo hasta estar seguros que este bien en el 2do video habla de la relación interna y la asimilación del nuevo conocimiento y la aplicacion del mismo como buzz lo hace cuando se entera que es un juguete como los demas en el 4to video que el aprendizaje significativo va mas alla de un simple cambio de conducta es el que conduce un aprendizaje de experiencia, es cuando las ideas y los contenidos se relacionan entre si esto se obtiene por la indigación de conceptos para no repetir los conceptos mas comunes.

Renè Ulcuango dijo...

El mensaje que nos da este video es que todos debemos ponernos a conciencia para realizar nuestras actividades para llegar asi al exito porque si asemos las cosas mal nunca llegaremos al exito
1SIA