Bienvenidos (as)

La mayoría de los individuos pueden llegar a aprender todo aquello que las escuelas estén en posibilidad de enseñarles, siempre y cuando se les brinde todo el tiempo y ayuda que necesiten.

martes, 26 de abril de 2011

Los Diez Hábitos de Estudiantes Exitosos


Los estudiantes exitosos han adquirido buenos hábitos de estudio. Ellos aplican estos hábitos a todas sus clases. 
Lea con atención el contenido de cada hábito de estudio; aplique estos hábitos en todas sus lecciones. Comente sobre cada hábito de estudio y, finalmente, trabaje para desarrollar cualquier hábito de estudio que no tenga.

Los Estudiantes Exitosos:
  1. Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
    Si usted trata de estudiar demasiado cada vez, se cansará y su estudio no será muy efectivo. Distribuya el trabajo que tiene que hacer en periodos cortos. Si toma descansos breves, podrá restaurar su energía mental.

  1. Planifican horarios específicos para el estudio.
    El tiempo de estudio es cualquier tiempo en el que usted haga algo relacionado con trabajo escolar. Puede ser completar lecturas asignadas, trabajar en una asignación o proyecto, o estudiar para un examen. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio.

  1. Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.
    Si estudia a las mismas horas cada día, establecerá una rutina que se transforma en una parte habitual de su vida, como comer o dormir. Cuando llegue la hora programada de estudio del día, usted estará mentalmente preparado para empezar a estudiar.

  1. Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.
    Las metas le ayudan a mantenerse enfocado y controlar su progreso. Simplemente sentarse a estudiar tiene poco valor. Deberá tener muy claro lo que desea lograr durante sus horarios de estudio.

  1. Empiezan a estudiar en los horarios programados.
    Puede que usted retrase su hora de inicio de estudio porque no le gusta una asignación o piensa que es muy difícil. El retraso en iniciar el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si deja las cosas para más tarde por cualquier razón, encontrará que es difícil terminar las cosas cuando necesite hacerlo. Puede tener que apurarse para compensar por el tiempo que perdió al inicio, lo cual puede traer como resultado trabajo negligente y errores.

  1. Trabajan primero en la asignación que encuentran más difícil.
    Su asignación más difícil va a requerir de su mayor esfuerzo. Inicie con la asignación más difícil puesto que es cuando usted tiene mucha más energía mental.

  1. Repasan sus notas antes de comenzar una asignación.
    El repasar sus notas le puede ayudar a asegurarse de que está llevando a cabo correctamente la asignación. Además, sus notas pueden incluir información que le puede ayudar a completar la asignación.

  1. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio.
    Pueden ocurrir dos problemas de estudio si sus amigos llaman durante sus horas de estudio. Primero, interrumpen su trabajo. Y no es tan fácil retomar el hilo de lo que se estaba haciendo. Segundo, sus amigos pueden hablar de cosas que lo pueden distraer de lo que necesita hacer. Una idea sencilla - apague su celular durante sus horas de estudio.

  1. Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación.
    Este es un caso donde "dos cabezas piensan mejor que una."

  1. Repasan su trabajo escolar el fin de semana.
    Sí, los fines de semana deberían ser un tiempo para divertirse. Pero también hay tiempo para repasar algo. Esto le ayudará a estar listo a iniciar el lunes por la mañana, cuando empiece otra semana escolar.
Estos diez hábitos de estudio pueden ayudarle con su educación. Asegúrese de que sean sus hábitos de estudio.

24 comentarios:

roberto herrera dijo...

1) Estudiar demasiado es malo si queremos que nuestro estudio sea efectivo debemos estudiar lo normal y lo necesario para conocer y entender lo que estamos estudiando.
2) Hay un límite de tiempo para un tipo de estudio ya sea de trabajo, de lectura, proyecto o examen que debe ser asignado en un horario especifico en toda la semana.
3) Para ser un buen estudiante hay que hacerle al estudio una rutina diaria de la vida pero a las mismas horas todos los días solo así podremos ser buenos estudiantes.
4) Al momento de estudiar debe existir una meta para así enfocarnos en el estudio con investigación y crear conocimientos durante el tiempo de estudio y al momento de finalizar el tiempo de estudio haber logrado la meta propuesta al inicio del tiempo de estudio.
5) Empezar a estudiar en los horarios programados durante le semana solo así podrá lograr el conocimiento previo de lo que está estudiando y no retrasarse en los horarios de estudio porque si lo hace a la final no va a aprender ni a entender lo que estudio
6) Que siempre debemos comenzar estudiando lo más difícil porque la mente está cargada de energía y dejar para lo último lo más fácil
7) Antes de comenzar un examen debe revisar la información que le puede ser de mucha ayuda ya que resolverá sus dudas sobre el tema ósea es un refuerzo mental.
8) Mi opinión es que apaguen el celular durante el horario de clases y no se distraen y pueden enfocarse en lo que están aprendiendo durante la clase
9) Si no saben sobre el tema lo mejor que pueden hacer es acudir a un compañero que conozca el tema y que le pueda enseñar y entender lo que le está explicando y así aprenden los dos.
10)Que debe repasar el fin de semana todo lo que ha estudiado entre semana para no olvidar lo aprendido y empezar otra semana escolar cargada de conocimientos

alexis urresta dijo...

Tomare en cuenta estos consejos ya que si los mejores estudiantes tienen esos hábitos porque no uno intentar formar parte de ellos

Angel A dijo...

Los estudiantes tenemos ciertas ventajas y desventadas, buenos y malos defectos que pueden afectar o contribuir la forma de aprendizaje de los estudiantes, para llegar a ser estudiantes de alto nivel se debe tomar medidas. De acuerdo a eso los frutos se verán reflejados al momento que lleguen a ser profesionales, si fue un estudiante dedicado, empeñoso y esforzado se podrá ver su desenvolvimiento en su campo profesional de lo contrario no.
Estudiar normalmente en tiempos cortos pero efectivos, tomar descansos mentales
1.- La planificación de horarios es muy importante programar y organizar tiempos para estudiar un tema o trabajo.
2.- La planificación del estudio diario hay que hacer una costumbre en el diario vivir.
3.- En el momento del estudio se tiene una meta bien clara lo cual es tratar de realizar y terminar muy bien hecho lo que se planteo para sentirse satisfecho.
4.- si no se realiza el estudio programado en ese momento se está descuidando y no se podrá hacer las cosas como son debidas.
5.- primero estudiar lo que parece más difícil es aquí donde se necesita más esfuerzo.
6.- Repasar un poco antes de comenzar un poco acontecimientos de la asignación.
7.- En el momento del estudio se dedica solo ha esto hasta terminarlo bien, luego habrá tiempo para hacer oras cosas con los demás.
8.- si se tiene problemas de realizar un trabajo es necesario hacer con otra persona.
9.- Los fines de semana también hay que seguir la ruta del estudio. Distribuir el tiempo

Oscar Vladimir dijo...

Todos tenemos ciertas ventajas y desventadas, buenos y malos los cuales nos pueden afectar para llegar a ser estudiantes de alto nivel. Para luego reflejarlo en nuestra vida diaria contribuyendo así al desarrollo de la humanidad.
1.- La correcta distribución de de horarios.
2.- La planificación del estudio diario hay que hacer una costumbre en el diario vivir.
3.- al momento de estudiar ahí que sentirse satisfecho con el deber cumplido.
4.- para lograr el éxito ahí que tener bien clara la meta.
5.- primero estudiar lo que parece más difícil es aquí donde se necesita más esfuerzo.
6.- estudiar con énfasis ala la asignación de cierta materia.
7.- En el momento del estudio dedicarse conscientemente, captando todos los detalles.
8.- rescatar algunos valores como son la amistad y el compañerismo.
9.- la labor de el estudiante es estudiar no importa si es lunes o sábado.
Oscar calderón
Primero agropecuario

byron dijo...

si estudiamos con ansiedad el estudio se puede volverse una adicciondebemos tomar pequeños descansos, estudiar con un horaio espesifico todas las semenas y seguir rigurosamente n orario,estudiar a la misma hora para poder tener una rutina de todos los dias paa el estudio,durante el hoaio de estudio debemos tener n mente una meta a la cual tenemos que legar para kkegar a la meta propuesta , tener un horario progamado y seguirlo a cavalidad para tener los resultados deseados y no dejar todo para el ultimo esto pd traer un mal trabajo, debmos trabajar enlas asignauras qu encontremos mayor dificultad para enpezar cn mayor energia mental y de decisïo, teneren cunta el avanse en el estudio repasando las notas de las asignaturas,para tener la continuida de el estudio inisiado n debemos tene distraccïon alguna para continar con el hilo del estudio, pedir ayuda cundo la nesesitemos, no dejar de estudar en l tinpo libre no debemos de dejar a un lado los häbitos de la lctura para tene los resultados deseados al final de cada estudio realisado.

Grupo Omega dijo...

"Quisiera vivir para estudiar, no estudiar para vivir"
Sir Francis Bacon

El estudiar, indudablemente es una de las herramientas más poderosas que una persona pueda tener, el estudio engrandece, elimina la mediocridad, impulsa el desarrollo de los pueblos, la mejor inversión económica es el estudio, puesto que sera recompensado no solo economicamente sino también espiritual e intelectualmente.

Existen varias técnicas y reglas para conseguir resultados exitosos en nuestros objetivos académicos, existen estudios que señalan que un alumno consigue éxitos siempre y cuando se plantea horarios y bases definidas para realizar sus estudios.

A mi punto de vista, todos somos capaces de conseguir resultados exitosos en nuestra vida académica todo depende, del saber organizarnos, establecer horarios, intercalar nuestros estudios con actividades recreativas, tener una alimentación correcta, y por sobre todo, poner dedicación y amor hacía nuestro aprendizaje, puesto que es lo que nos engradece como personas y engradece a nuestro país.

Alex Javier Paspuel
Agropecuaria

Ronald Y Grace dijo...

El poder lograr una buena aptitud en cuanto a la adquisicion de conocimiento,mediante el estudio es una de las mas grandes herramientas que todos podemos utilizar para formarnos de acuerdo a lo que somos seres pensantes y responsables lo cual nos permite ser siempre ordenados y capaces de conseguir todas las metas que nos planteamos.

1.-Logremos tener pausas a la hora de estudiar, repartiendo toda la información en forma de escalera, para poder concentrar la atención escalón por escalón.
2.-El tiempo es oro, y una buena forma de utilizarlo es aprendiendo cada día más, se bueno con tu mente y enriquécela con conocimiento.
3.-Lograr la adquisición de conocimiento como parte de su vida.
4.-Utilizar el tiempo de estudio buscando siempre adquirir el conocimiento en forma ordenada, logrando todos los parámetros esperados.
5.-Nunca dejar que la fuerza de voluntad negativa se apodere de nuestra mente, mas bien lograr una afinidad con lo que no gusta, relacionándolo con lo que se prefiere.
6.-Poner mas énfasis en lo que pretende estará mas restringido a su conocimiento para facilitar su trabajo.
7.-Las notas suelen ser una herramienta indispensable, ya que en ellas se releva lo importante de la asignación, nos puede reducir trabajo y comprender mas rápido.
8.-Buscar un lugar adecuado en l casa en donde las molestias sean nulas, y pueda utilizar el tiempo al máximo.
9.- Para estudiar algo que te sea difícil, podrías trabajar en equipo con otras personas que sepan y tu podrías ayudarles en lo que tú te caracterices.
10.-Prever un plan de actividades de la semana, es de mucha ayuda para que puedas utilizar tu tiempo en forma responsable.

Xavier T dijo...

1. Tratar de estudiar mucho cada vez genera que el estudiante se canse
2. Planificar los horarios del estudio, para al final no hacer todo a la vez.
3. Si estudiamos todos los días a la misma hora se nos hará un hábito y tendremos tiempo para realizar otras actividades.
4. Cada ves que nos sentamos a estudiar debemos lograr algo que aporte a nuestro conocimiento.
5. Si nos ponemos un horario debemos cumplirlo aunque al principio resultara un tanto difícil.
6. Por lo general no existiría tarea que no podamos hacer, pero siempre hay que empezar a resolver las mas complejas.
7. Leer las notas tomadas para realizar la tarea para tener mas información sobre lo que se va hacer.
8. Mantenerse incomunicado con sus amigos al realizar los trabajos porque estos pueden interrumpir o invitar a otra actividad.
9. Si trabajamos entre dos podríamos resolver mejor las asignaciones complejas.
10. En el fin de semana deberíamos darnos un tiempo para repasar para empezar la siguiente semana dispuesto a aprender más.

Nilo Rafael dijo...

Los Diez Hábitos de Estudiantes Exitosos:

1.-Si usted trata de estudiar demasiado sera perjudisial porque se agotara mucho y sus tantas horas de estudio no seran como ustad las deseaba.
2.-Hacer un horario de estudio diario es una buena idea ya sea para estudiar un axamen o una pruva y se dara cuenta que organizando sus horas de estudio seran muy fructuosas.
3.-cumpla con su orario de estudio todos los días si estudia todos los dias a la misa hora establesera un ridmo de esstudio adecuado que al poco tiempo se hara un abito.
4.-Fijar metas espesificas al estudiar que qiere lograr con su tiempo de estudio no solo es el echo de sentarsa a estudiar sinolo que quiere conseguir.
5.-Empieza a estudar en los horarios que tu mismo te establesiste pueda qu por a o b sircunstancias retrases tus horas de estudio cuando queras terminar algo no tendras el tiempo necesario y lo haras al apuro y con eso bienen los herrores y las malas notas.
6.-Toma muho en cuenta la materia que se te hase mas dificil y por esa materia empiesa tu horario de estucio porque tendras lo mayor energia mental.
7.-Toma notas de lasa clases que te dan y empieza estudiando por hai porque esas notas son muy importantes para complementar tus estudios.
8.-Comentarles a sus amigos que no les llamen en las horas que estan estudiando porque les pueden interrumpir y es muy dificil retomar el hilo de estudio que estava siguiedo un consejo practico apague el celular.
9.-Si no tienes muchos conocimientos en una asignatura pide ayuda a una persona ya sea a un compañero o si amerita el caso a tu profesor.
10.-Si vien es sierto que el fin de semana es para descansar pero tambien para darse una leida de todo lo que estudiaste el fin de semana para enpezar una nueva semana con pie derecho.

Lenin Farinango dijo...

Todos tenemos buenos hábitos de estudio y por lo cual tenemos que aplicarlo durante nuestras clases o fuera de ello.
1.- si estudiamos demasiado cada vez, nos cansaremos y nuestro estudio no será muy efectivo.
2.- Tenemos que planificar bien nuestros horarios de estudio.
3.- Tenemos que tratar de estudiar a las mismas horas cada día.
4.- debemos tener metas específicas para un estudio.
5.- Tenemos que estudiar en el horario programado.
6.- Tenemos que estudiar la asignatura que se encuentre más fácil.
7.- En el momento de estudio dedicarse consistentemente, captando todos los detalles.
8.- No salir con los amigos durante las horas de estudio.
9.- Localizar a otro compañero cuando tengas dificultad en alguna asignatura.
10.- Repasar los trabajos realizados los fines de semana.
Atentamente:
Lenin Farinango
1er Semestre Agropecuario

luis hernandez dijo...

Los hábitos son rutinas que al repetirlas nuestra mente asimila como algo que es parte de nuestro quehacer diario, los hábitos expuestos en esta entrada son muy claros y buenos, todas estas actividades nos exigen de disciplina, la cual muchas veces no practicamos, el estudio es lo mas importante ya que nos da un nivel de conocimiento extenso, y por lo mismo debemos dedicarle el tiempo q se merece, para cultivar estos hábitos la perseverancia y las ganas de superarnos son lo único que necesitamos, solo es cuestión de buscar como en este caso un lugar que nos oriente en las actitudes que debemos tomar para mejorar como estudiantes y practicarlas.

Att. Luis Hernández
1er Semestre Agropecuaria

Anderson Guerron dijo...

LOS DIEZ HÁBITOS DE UN ESTUDIANTE EXITOSO.
A continuación daremos a conocer los hábitos que lo practican los estudiantes exitosos.
1) Pata lograr una mejor captación y concentración en el estudio, se debe estudiar en periodos cortos, esto permite relajarse y recuperar la energía mental gastada. Al estudiar demasiado se aburrirá y el aprendizaje será de mala calidad.
2) Estudiar es cualquier tiempo ocupado en hacer tareas escolares ya sea trabajos escritos, consultas o estudiar para una prueba. Programe horas específicas para el estudio en la semana.
3) Para un mejor aprendizaje hay que hacer del estudio una rutina diaria en una hora específica.
4) Al momento de estudiar hay que ponerse metas de lo que se quiere lograr en la hora de estudio. Al terminar la hora de estudio, se habrá logrado la meta propuesta, logrando un mejor aprendizaje.
5) No retrasar ni posponer el estudio de los horarios programados, por una materiao un trabajo difícil. Esto te traerá problemas. El tiempo para realizar el trabajo se reducirá, provocando que los trabajos se los realice al apuro, y se entregue un trabajo mal hecho.
6) Empezar a estudiar la materia más difícil o la que menos entendamos, ya que al principio se tiene más energía mental. Estas materias requiere de una mayor concentración.
7) Revise constantemente sus apuntes, esto ayuda resolver dudas y a estar siempre en contacto con la materia.
8) En las horas de estudio, decir a los amigos que no lo molesten ni llames porque al ser interrumpido en las horas de estudio se pierde la concentración y es difícil retomar nuevamente el estudio.
9) Si se encuentra con una dificultad llame a un compañero, ya que dos personas piensanmejor que una.
10) Los fines de semana son para divertirse pero también hay que dejar un tiempo para el estudio. Esto nos ayudara a estar listo para la siguiente semana.
att: Jhonny Anderson Guerrón Endara

Anónimo dijo...

Los estudiantes exitosos
1.- Es importante mantener organización en las actividades del día para así cumplir los estudios y comprenderlos mejor.
2.- A lo largo del día realizamos un sin número de actividades escolares, pero si no se tiene organizado el tiempo de cada trabajo no se va a lograr un trabajo escolar exitoso.
3.- Así como en las actividades de un hogar también se debe realizar en las tareas escolares para así mantener un a vito y una dedicación con eficiencia.
4.- Para lograr un éxito estudiantil nos debemos plantear metas lo cual nos va dar una satisfacción al ver que se van cumpliendo.
5.- Simplemente no dejemos las cosas para el ultimo porque lo planificado al final no se sabe q tipo de errores puede tener….”no dejes las cosa para mañana, si lo puedes hacer hoy”…..
6.- Al empezar con una actividad que sea de un grado mayor de dificultad que las otras tendremos un razonamiento eficaz para realizar esa actividad.
7.- Al dedicarnos en el estudio debemos anticiparnos en la revisión de apuntes que hemos obtenido anticipadamente es una actividad que nos va hacer de mucha ayuda
8.- Es una buena acción de aprendizaje, no tener ningún tipo de entretenimiento ya que eso puede que nos haya hacer una tarea mal.
9.- Para asignaturas de difícil entendimiento se debería realizarse entre algunas personas ya que eso facilita la actividad.
10.- Al terminar la semana sería recomendable revisar todas las materias para así quitar duda que se tenga y resolverlas ya que el tiempo es mayor.

att:
Hector Jarrín B.
primero de agropecuaria

Rocio dijo...

Para mi criterio los 10 hábitos para el estudio son necesarios ya que eso es rutina diaria y esto nos ayuda para ser mejores estudiantes sin exagerarnos en el estudio.
Y para tener un hábito es necesario la responsabilidad que quiera aplicar cada uno de nosotros ya que sin ello no podemos hacerlo un hábito.
Y es bueno comprender cada punto de los hábitos para mejorar como estudiantes y seguir aplicando los conocimientos obtenidos.

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Martha Lizeth Guacan dijo...

Nosotros como estudiantes debemos implementar en nuestra rutina diaria estos habitos de como ser "ESTUDIANTES EXITOSOS",ya que al ser puestos en practicanos ayudaria enormemente a mejorar nuestra comprension de los conocimientos que imparten diariamente los docentes y asi aprovechamiento academico dandoles una gran satisfaccion nuestros padres y a nosotros mismos.
Matha Lizeth

Mayra dijo...

Se puede señalar que el éxito del estudio está en organizar el tiempo para realizar las tareas y en tiempos libres investigar sobre temas que se van a tratar para relacionarse con las futuras clases, esto nos ayuda también a adquirir nuevos conocimientos. (No se debe estudiar solo por sacar buenas calificaciones sino para tener una buena formación como personas y luego como profesional.). Al organizar el tiempo para estudiar hacemos que los trabajos tengan una buena presentación mientras que al hacer deberes a la víspera implican deberes mal hechos y con una gama de errores.
Hay que poner en práctica estos hábitos no solo en el estudio sino también en la vida diaria porque todo está en organizar el tiempo.
Att. Mayra Soria
Primero Agropecuaria

yadira dijo...

Los estudiantes en su tiempo de estudio adquieren diario hábitos buenos que los representara con su personalidad sean buenos o malos solo ellos pueden ser sus propios autores
Los estudiantes no deben memorizar por que al hacerlo no lo pueden comprender la base del estudio es comprenderlo o de generar una hipótesis dando tiempo a nuestro cerebro a discernir nuevas ideas, el tiempo no es necesario o limitado será el necesario para que establezca nuevas ideas o la de crear horarios estableciendo metas cada meta será una victoria mental espiritual y sicología que ayudara a hacerlo más interesante y divertido; también deberemos tomar en cuenta nuestros horarios de estudio no deben ser muy agitados deben ser normales a un nivel normal sin esforzar a nuestro cerebro.
En la actualidad los estudiantes realizan trabajos grupales pero no es cien por ciento efectivo es mejor uno que ha dos pero a veces si es mejor porque dos cabezas piensan más que una es necesario tomarnos el tiempo disponible pero tampoco es aconsejable dejarlo todo al último porque en esos momento nuestro cerebro trabajara el doble o tal vez el triple de lo normal solo por una irresponsabilidad del estudiante.
Un trabajo a tiempo siempre será mucho mejor que uno hecho al apuro aunque a veces jamás se toma en cuenta el esfuerzo hecho sino la apariencia .

Solange dijo...

estos habitos se tratan para estimular nuestra mente, cambiar de actitud, practicando estos habitos para mejorar nuestra calidad de estudio, son pasos que nos ayudan a entender y sobre todo poder desemvolvernos academicamente y personalmente para alzar nuestra autoestima

anita romero dijo...

Tratan de no estudiar demasiado cada vez.
Planifican horarios específicos para el estudio.
Tratan de estudiar a las mismas horas cada día.
Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio.
Empiezan a estudiar en los horarios programados.
Trabajan primero en la asignación que encuentran más difícil.
Repasan sus notas antes de comenzar una asignación.
Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio.
Llaman a otro estudiante cuando tienen dificultad con una asignación.
Repasan su trabajo escolar el fin de semana.
Como podemos observar esto es todo lo que debemos hacer los estudiantes pero no lo hacemos, envez de tener mas habitos tenemos menos y perdemos el tiempo y lo gastamos en cosas sin importancia

Jose Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vero dijo...

1.-Tratan de estudiar demasiado
El tratar de estudiar demasiado es una presión que al final de todo es perjudicial ya que no tendrás un estudio efectivo.
2.-Planifican horarios específicos para el estudio
La mejor forma para estudiar es distribuir correctamente nuestro tiempo ya que de esta manera mejoraras tu calidad de estudio.
3.-Tratan de estudiar a la misma hora cada día
Con este hábito de estudio adquirido podremos estar mentalmente preparándonos para estudiar y de esta manera se convertirá en una rutina diaria.
4.-Se fijan metas específicas para sus horarios de estudio
Esta es la mejor manera de de aprender porque así sabrás a done quieres llegar.
5.-Empiezan a estudiar en horarios prolongados
De esta manera empezaras a no dejar todo paras el último momento, evitando de esta manera trabajos de bajo nivel académico o negligente.
6.-Trabajan primero en la asignación que encuentran más difícil
Es mejor empezar por lo más difícil, ya que estas con mayor energía y capacidad de razonar mejor.
7.-Repasan sus notas antes de empezar una asignación
De esta manera estarás listo para llevar a cabo la asignación sobre un tema determinado.
8.-Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio
Es mejor así ya que de esta manera evitamos las interrupciones, es decir mantenemos nuestra concentración el lo que estamos realizando al no ser interrumpidos.
9.-Llaman a otro estudiante cuando tienen alguna dificultad
Es la mejor manera de despejar dudas de cualquier tema que se esté tratando.
10.-Repasan su trabajo escolar el fin de semana
Así al repasar tus tareas el fin de semana estarás listo para empezar el día lunes, pero eso no quiere decir que no debes tomar un descanso.
Al cumplir con estos diez hábitos empezaras a mejorar en tu nivel tanto académico y personal, “ponlo en práctica”.

Karen dijo...

Mi criterio sobre estos 10 hábitos de estudio que son de vital importancia para nuestra vida diaria estudiantil; ya que si seguimos paso a paso cada uno de estos consejos llegaremos a ser unos buenos profesionales con muchos conocimientos sin tener ningún problema en lo que nos propongan a realizar y no ser un profesional mediocre como existe en todo el mundo.

·Ing.Romero dijo...

Se debe estudiar concientemente, sin exageraciones, claro. La información que se produce en el mundo rebasa toda posibilidad de ser concida por una persona, aún si fuera especialista en la materia. Pero los buenos hábitos siempre serán saludables para el estudiante que quiere triunfar y alcanzar sus metas con éxito.

Cordiales saludos,
JORM