El aprendizaje constituye un sistema causal, dentro del cual es posible pronosticar, explicar y determinar el nivel y la tasa de aprendizaje en base a las características de entrada de los estudiantes (conocimientos previos y actitudes frente a la tarea) y la calidad de la instrucción. Uno de los resultados más significativos del aprendizaje es el éxito en la ejecución de la tarea y la satisfacción consigo mismo.
Bienvenidos (as)
La mayoría de los individuos pueden llegar a aprender todo aquello que las escuelas estén en posibilidad de enseñarles, siempre y cuando se les brinde todo el tiempo y ayuda que necesiten.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
31 comentarios:
Tomando en cuenta la taxonomía de Bloom Anderson en la que describe los niveles en las que podemos conocer los niveles del dominio cognitivo en el ser humano podemos decir que estos se basan en los procesos que poco a poco favorecen la asimilación del conocimiento de manera que el conocimiento sea a un nivel profundo, entre los niveles iniciamos con:
La memoria (remembering), partiendo de la observación, desarrollar la capacidad para recordar fechas, u otros datos importantes, es una manera de reconocer el texto o nuevo conocimiento.
El entendimiento (understanding), el siguiente paso es entender la información recopilada, asimilarla a nuestra forma y trasladarla a nuestra realidad a fin de mejorar la asimilación del nuevo conocimiento.
La aplicación (applying), lo próximo es la aplicación del nuevo conocimiento, en la cual la persona, aplica los nuevos conceptos en la solución de problemas.
El análisis (analyzing), en este el conocimiento nuevo es fragmentado en partes, para reconocer sus significados.
La evaluación (evaluating), emitir juicios respecto al nuevo conocimiento y hacer una comparación con criterios ya establecidos.
Creación (creating), es crear, mejorar, o desarrollar algo original con el conocimiento nuevo, que hemos asimilado.
COMENTARIO:
Para desarrollar un conocimiento, asimilarlo y ponerlo en práctica se requiere de ciertos pasos o proceso en el cual se parte de un fenómeno básico como es la observación, y luego se va adentrando poco a poco en el tema, el objetivo de esta clasificación es determinar como el conocimiento llega a nuestro subconsciente y asimismo como somos capaces de emplearlo en la solución de problemas, la estratificación que se muestra en la pirámide va ascendiendo de lo mas simple a lo mas difícil que consiste en la creación de nuevos conocimientos.
Att. Luis Hernández
1er Semestre Agropecuaria.
EL DOMINIO COGNITIVO
Es el caminoque el alumno debe seguir para obtener un conocimiento a tal altura que le ayude a resolver problemas.
El dominio cognitivo consta de seis escalones principales por donde el alumno debe pasar los cuales son: el conocimiento, comprensión, aplicación, análisis evaluación y la creación.
Primer nivel: Conocimiento
Es el primer escalón por donde el alumno debe pasar donde debe copilar, recordar e identificar la información obtenida.
Segundo nivel: Comprensión
Es el segundo escalón donde el alumno debe traducir, diferenciar e interpretar un significado al conocimiento adquirido.
Tercer nivel. Aplicación
En este nivel el alumno está en capacidad de organizar y emplear sus conocimientos para la solución de un problema.
Cuarto nivel: Análisis
En el cuarto nivel el alumno aprende a distinguir, diferenciar y comparar los conocimientos adquiridos.
Quinto nivel: evaluación
En este escalón del dominio cognitivo el alumno está en capacidad de formar su propio criterio. Desarrollando la habilidad de juzgar, evaluar y criticar otros argumentos.
Sexto nivel: Crear
Es el último nivel del dominio cognitivo. En este nivel el alumno está apto para producir, proyectar y formular conocimiento, logrando obtener una capacidad para resolver problemas utilizando conocimiento y técnicas en la resolución.
att. Jhonny Anderson Guerron Endara
EL DOMINIO COGNITIVO
Es el caminoque el alumno debe seguir para obtener un conocimiento a tal altura que le ayude a resolver problemas.
El dominio cognitivo consta de seis escalones principales por donde el alumno debe pasar los cuales son: el conocimiento, comprensión, aplicación, análisis evaluación y la creación.
Primer nivel: Conocimiento
Es el primer escalón por donde el alumno debe pasar donde debe copilar, recordar e identificar la información obtenida.
Segundo nivel: Comprensión
Es el segundo escalón donde el alumno debe traducir, diferenciar e interpretar un significado al conocimiento adquirido.
Tercer nivel. Aplicación
En este nivel el alumno está en capacidad de organizar y emplear sus conocimientos para la solución de un problema.
Cuarto nivel: Análisis
En el cuarto nivel el alumno aprende a distinguir, diferenciar y comparar los conocimientos adquiridos.
Quinto nivel: evaluación
En este escalón del dominio cognitivo el alumno está en capacidad de formar su propio criterio. Desarrollando la habilidad de juzgar, evaluar y criticar otros argumentos.
Sexto nivel: Crear
Es el último nivel del dominio cognitivo. En este nivel el alumno está apto para producir, proyectar y formular conocimiento, logrando obtener una capacidad para resolver problemas utilizando conocimiento y técnicas en la resolución.
att:Jhonny Anderson Guerròn Endara
para el desorrollo del dominio cognositivo se debe de tener en cuent muchos parametros los cuales se los obtiene atravez de una serie de conosimientos, escalando los niveles que conllevan a poner en practica nuestra capasidad de entender, desarrollar ideas, conprender con mayor influencia.los contextos mas conlejos.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
FYCAYA
Nombre: Roberto herrera
Nivel: 1er semestre de Agropecuaria
Asignatura: Técnicas y Aprendizaje
Tema: Niveles del dominio cognitivo
INTRODUCCION
Que es el dominio cognitivo? El dominio cognitivo es la aplicación de los conocimientos sobre un tema, comprender o entender sobre el tema, la aplicación de principios para encontrar el problema que está planteado en el tema, el análisis para buscar la hipótesis para crear o combinar ideas e interpretarlas y luego evaluarlas o criticarlas.
REMEMBERING Es el conocimiento de recordar y reconocer la información, ideas principales y los principios en la misma forma que los aprendió del tema que se está tratando de investigar hay tantas fuentes de investigación para conocer y recordar.
UNDERSTANDYNG Es comprender y entender e interpretar la información en base al conocimiento previo y traducir o resumir en pocas palabras encontrar las ideas principales de la información investigada.
APPLYING Aplicando los conocimientos y tratar de entender lo que quiere decir la información y encontrar el problema con un apoyo de las fuentes de investigación como pueden ser muchos o con la ayuda de un supervisor.
ANALYZING Analizando la información encontrada para poder plantear una hipótesis para saber si es verdad lo que estamos investigando y poder comprobarlo y poderlo defenderlo con nuestras propias palabras.
EVALUATING Evaluando o lo que se está haciendo para poder corregir los errores que se han cometido durante la realización de este trabajo y para poder presentar este trabajo sin ningún error.
CREATING Creando un conocimiento previo para combinar las ideas y para sacar una sola idea que va ser el resultado del tema.
CONCLUCIONES
Para poder aplicar estos niveles del dominio cognitivo, hay que conocerlos cada uno de ellos solo así podremos tener mejores resultados en las técnicas de aprendizaje
RECOMENDACIONES
Usar correctamente las palabras para poder entender lo que tratamos de hacer y averiguar solo así conoceremos los resultados precisos y poder defender lo que se desarrollo en este trabajo.
La expresión cognitiva es la experiencia que se adquiere mediante largos procesos de aprendizaje y comprensión.
La experiencia intelectual demuestra un alto desenvolvimiento en la vida diaria, cuando alguien obtiene mucha inteligencia y a la vez experiencia, es una persona que no tiende a cometer muchos errores su capacidad intelectual es muy eficiente. La experiencia se adquiere mediante largos procesos de aprendizaje y su aplicación demuestra la calidad y personalidad de cada persona.
Todas estas palabras que existen en la pirámide son procesos cognitivos si se aplica todos estos conceptos mediante el proceso de formación personal se alcanzaría el éxito hay que pasar por cada uno de ellos para alcanzar una formación excelente.
REMEMBERING. (RECORDAR) el recordar son los pensamientos, ideas que esta recolectado en el cerebro del ser humano, para recordar algo se necesita haber obtenido una comprensión de alguna información.
UNDERSTANDING (COMPRENSION) desarrolla ciertas habilidades cognitivas retiene mucha información, una comprensión y entendimiento excelente lleva a una organización de las ideas y pensamientos.
APPLYING (APLICACIÓN) la aplicación es el desarrollo o actuación de lo que se haya aprendido, una aplicación correcta no permite cometer errores.
ANALIZING (ANALIZAR) es una capacidad. Esto permite al ser humano dar una razón u opinión de algún tema, busca la comprensión de dicho tema.
EVALUATING (EVALUACION) son interrogantes. Y esto permite desarrollar habilidades intelectuales.
CREATING (CREACION) la persona creativa llega ha ser intelectual, analítica, ingenioso, siempre y cuando haya aplicado todos los procesos cognitivos.
CONCLUSIONES:
1.-La expresión cognitiva se relaciona con la capacidad intelectual y el nivel de conocimiento que tiene una persona si tiene un nivel bien alto de capacidades y habilidades esta persona desembocara en el éxito y conseguirá los objetivos que se haya planteado.
2.-Las categorías del dominio cognitivo son muy importantes se necesita un alto grado de preparación para llegar a la categoría más alta es necesario haber pasado por cada una de las categorías para obtener un alto nivel de aprendizaje
RECOMENDACIONES
1.-Tener un buen nivel de preparación tomando en cuenta los aspectos y categorías cognitivas.
2.-Si tomamos en cuenta todos los aspectos y aplicamos los procesos cognitivos, nuestra capacidad intelectual crecerá de manera que asi se podrá desenvolver en cualesquier campo.
ANGEL CONLAGO
PRIMER SEMESTRE
El desarrollo cognitivo es un proceso que se lo va adquiriendo mediante la experiencia de comprencion.La experiencia intelectual demuestra un elevado desenvolvimiento en la vida diaria, cuando una persona obtiene mucha inteligencia y a la vez experiencia, es una persona que no tiende a cometer muchos errores en su vida en su capacidad intelectual es muy eficiente. La experiencia se adquiere mediante largos procesos de aprendizaje y su aplicación demuestra la calidad y personalidad de cada persona.
El interés de dominio cognitivo es doble. El primer interés es estudiar cómo las personas entienden el mundo en el que viven y también se abordan las cuestiones de cómo los seres humanos toman la información sensorial entrante y la transforman, sintetizan, elaboran, almacenan, recuperan y finalmente hacen uso de ellas.
UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE
FYCAYA
Nombre: Roberto herrera
Nivel: 1er semestre de Agropecuaria
Asignatura: Técnicas y Aprendizaje
Tema: Niveles del dominio cognitivo
INTRODUCCION
Que es el dominio cognitivo? El dominio cognitivo es la aplicación de los conocimientos sobre un tema, comprender o entender sobre el tema, la aplicación de principios para encontrar el problema que está planteado en el tema, el análisis para buscar la hipótesis para crear o combinar ideas e interpretarlas y luego evaluarlas o criticarlas.
REMEMBERING Es el conocimiento de recordar y reconocer la información, ideas principales y los principios en la misma forma que los aprendió del tema que se está tratando de investigar hay tantas fuentes de investigación para conocer y recordar.
UNDERSTANDYNG Es comprender y entender e interpretar la información en base al conocimiento previo y traducir o resumir en pocas palabras encontrar las ideas principales de la información investigada.
APPLYING Aplicando los conocimientos y tratar de entender lo que quiere decir la información y encontrar el problema con un apoyo de las fuentes de investigación como pueden ser muchos o con la ayuda de un supervisor.
ANALYZING Analizando la información encontrada para poder plantear una hipótesis para saber si es verdad lo que estamos investigando y poder comprobarlo y poderlo defenderlo con nuestras propias palabras.
EVALUATING Evaluando o lo que se está haciendo para poder corregir los errores que se han cometido durante la realización de este trabajo y para poder presentar este trabajo sin ningún error.
CREATING Creando un conocimiento previo para combinar las ideas y para sacar una sola idea que va ser el resultado del tema.
CONCLUCIONES
Para poder aplicar estos niveles del dominio cognitivo, hay que conocerlos cada uno de ellos solo así podremos tener mejores resultados en las técnicas de aprendizaje
RECOMENDACIONES
Usar correctamente las palabras para poder entender lo que tratamos de hacer y averiguar solo así conoceremos los resultados precisos y poder defender lo que se desarrollo en este trabajo.
El dominio cognitivo es conocer Responder Asimilar Recordar Reconocer Repetir
Recitar Dirigir Contar y aplicar
Que es el dominio cognitivo?
Es la aplicación de conocimiento con una alta comprensión y entendimiento sobre un determinado tema, que pueda identificar el problema, analizarlo y llegar a un conclusión.
REMEMBERING
Conocimiento es la acción y efecto de conocer incluyendo comportamientos y situaciones dando importancia al recuerdo de ideas materiales o fenómenos como información de los temas tratados o investigados que se convierte en reconocimiento o evocación. Almacenos en su mente en un lapso de tiempo volverá a recordad.
CREATING
Es la facultad, capacidad para entender lo que se les trasmite a los estudiantes para hacer uso del material o ideas q se pude dar mediante la comunicación oral, escrita, verbal.
APPLYING
Es un nivel muy importante ya que el estúdiate tiene que tratar de llevar a la práctica los conocimiento adquiridos y aplicarlos posteriormente en situaciones de la vida real.
ANALYZING
Es el primer nivel que consiste en distinguir y separa las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos.
UNDERSTANDYNG
Consiste en reunir elementos o partes para formar de un todo como experiencias previas como materiales nuevos reconstruidos integrados entre sí para una mejor compresión del todo.
EVALUATING
Formular juicios de valor sobre los conocimientos adquiridos por los estudiantes, observando los cambios de actitud y desenvolvimiento escolar.
Conclusión
Es necesario tener dominio de los conocimientos para poder aplicarlos con óptimos resultados y mejorar nuestra calidad de vida como estudiantes.
CONOCIMIENTO: El alumno recordará o reconocerá informaciones, ideas, y principios de la misma forma en que fueron aprendidos
COMPRENSIÓN: El alumno traduce, comprende o interpreta información en base al conocimiento previo.
APLICACIÓN: El alumno selecciona, transfiere, y usa datos y principios para completar un problema o tarea con un mínimo de supervisión.
ANÁLISIS: El alumno distingue, clasifica, y relaciona presupuestos, hipótesis, evidencias o estructuras de una declaración o cuestión.
SÍNTESIS: El alumno crea, integra y combina ideas en un producto, plan o propuestas nuevas para él.
EVALUACIÓN: El alumno aprecia, evalúa o critica en base a padrones y criterios específicos.
Los estudiantes para tener éxito debemos construir o crear nuestro propio conocimiento poniendo en práctica las bases de enseñanza que los maestros depositan en nosotros, pero no debemos que darnos ahí, siempre tenemos que estar evaluando nuestro nivel de aprendizaje, porque cada día aportamos a la mente con algo nuevo e interesante. Siempre tenemos que estar analizando como podemos enriquecer mas a nuestro cerebro, por ejemplo podemos aportar mas investigando, preguntando, etc. Todo este conocimiento debemos aplicar en nuestra vida cotidiana pero entendiendo lo que estamos a punto de hacer para después recordar claramente todo es conocimiento que acabamos de aplicar en esa tarea.
Tomando en cuenta la taxonomía de Bloom en la que describe los niveles en las que podemos conocer los niveles del dominio cognitivo en el ser humano podemos decir que estos se basan en los procesos que poco a poco favorecen la asimilación del conocimiento de manera que el conocimiento sea a un nivel profundo, entre los niveles iniciamos con:
La memoria (remembering), partiendo de la observación, desarrollar la capacidad para recordar fechas, u otros datos importantes, es una manera de reconocer el texto o nuevo conocimiento.
El entendimiento (understanding), el siguiente paso es entender la información recopilada, asimilarla a nuestra forma y trasladarla a nuestra realidad a fin de mejorar la asimilación del nuevo conocimiento.
La aplicación (applying), lo próximo es la aplicación del nuevo conocimiento, en la cual la persona, aplica los nuevos conceptos en la solución de problemas.
El análisis (analyzing), en este el conocimiento nuevo es fragmentado en partes, para reconocer sus significados.
La evaluación (evaluating), emitir juicios respecto al nuevo conocimiento y hacer una comparación con criterios ya establecidos.
Creación (creating), es crear, mejorar, o desarrollar algo original con el conocimiento nuevo, que hemos asimilado.
COMENTARIO:
Para desarrollar un conocimiento, asimilarlo y ponerlo en práctica se requiere de ciertos pasos o proceso en el cual se parte de un fenómeno básico como es la observación, y luego se va adentrando poco a poco en el tema, el objetivo de esta clasificación es determinar como el conocimiento llega a nuestro subconsciente y asimismo como somos capaces de emplearlo en la solución de problemas, la estratificación que se muestra en la pirámide va ascendiendo de lo mas simple a lo mas difícil que consiste en la creación de nuevos conocimientos.
Att. Luis Hernández
1er Semestre Agropecuaria.
El desarrollo del cognitivo es un proceso que se lo va adquiriendo mediante la experiencia de la comprensión y La experiencia intelectual estos parámetros te muestran un fácil desenvolvimiento en la vida diaria, cuando la persona ha logrado mucha experiencia, esta persona no tendrá los tropiezos de los demás y su capacidad tanto intelectual será notable en el desarrollo de sus ambiciones diarias. Pero si antes pasar por los siguientes pasos:
Conocimientos previos.
Aplicación de los mismos.
Análisis de los mismos.
Síntesis y comprensión.
Realizar un auto evaluación.
para el inicio de de una conprension cognitiva se toma en cuenta diferentes puntos de vista el cual sera de manera muy superficial hasta llegar al punto que es el de conocimiento aportando ideas ya adquiridas,luego pasaremos a la aplicacion como por ejemplo pondremos los habitos de los estudiantes debemos comenzar por la base y luego seguir avanzando hasta llegar a un criterio o creacion conclusa, pero debemos tomar en cuenta todos los pasos anteriores para cumplir con nuestra meta de implantar nuevos habitos y costumbres k con el tiempo ayudan a relacionarnos con mas viabilidad con las personas y asi lograr un desembolvimiento mejor.
no debemos dejar pasar el analisis y la evaluacion en este caso sera lo principal para llegar a esa meta tomando conciencia nosotros de nuestros actos.
ademas cada paso es como un escalon uno por uno no dos pasos a la ves.
att: yadira suarez.
Las categorías del dominio cognitivo son consustanciales a todos los seres humanos.
Si bien el modelo propuesto está más relacionado con el aprendizaje escolar, el desarrollo de la capacidad intelectual es un proceso natural en las personas y la capacidad de emitir opiniones y juicios de valor, se eleva en la medida en que la persona haya superado sistemáticamente cada uno de los niveles precedentes.
Cordiales saludos,
JORM
El dominio cognitivo es uno de los mas desarrollados ya que implica cierta solución intelectual, comenzando desde un previo reconocimiento, el que incluye comportamientos y situaciones de la evocación, se puede nivelar dentro de datos , modos y medios específicos para el tratamiento de los mismos, mediante las convenciones, criterios, metodología, tendencias y secuencias esto nos lleva al conocimiento de procesos.
Dentro la comprensión el estudiante espera entender lo que se le trasmite y pueda hacer uso de alguna manera, oral, simbólica o verbal.
La aplicación como el punto mayor en la taxonómica del dominio, requiere de alto grado de interés, ya que al decir que el alumno adquiere su conocimiento, no se puede decir que lo pueda aplicar, por lo que se necesita la comprensión del método para la abstracción que debe emplearse.
Un fraccionamiento es el análisis que descompone un todo en sus partes con lo que pueda identificar cierta hipótesis y también los principios de organización del autor.
Reunión de un todo en sus parte es la síntesis , que busca las estructuras de nuevos materiales.
Es clave para la evaluación los anteriores criterios, los que ayuden a crear pautas internas y externas en los que se basa la evaluación mediante exactitud lógica.
Ronald Navarrete
Primero Agropecuaria
El dominio cognitivo es uno de los mas desarrollados ya que implica cierta solución intelectual, comenzando desde un previo reconocimiento, el que incluye comportamientos y situaciones de la evocación, se puede nivelar dentro de datos , modos y medios específicos para el tratamiento de los mismos, mediante las convenciones, criterios, metodología, tendencias y secuencias esto nos lleva al conocimiento de procesos.
Dentro la comprensión el estudiante espera entender lo que se le trasmite y pueda hacer uso de alguna manera, oral, simbólica o verbal.
La aplicación como el punto mayor en la taxonómica del dominio, requiere de alto grado de interés, ya que al decir que el alumno adquiere su conocimiento, no se puede decir que lo pueda aplicar, por lo que se necesita la comprensión del método para la abstracción que debe emplearse.
Un fraccionamiento es el análisis que descompone un todo en sus partes con lo que pueda identificar cierta hipótesis y también los principios de organización del autor.
Reunión de un todo en sus parte es la síntesis , que busca las estructuras de nuevos materiales.
Es clave para la evaluación los anteriores criterios, los que ayuden a crear pautas internas y externas en los que se basa la evaluación mediante exactitud lógica.
Ronald Navarrete
Primero Agropecuaria
Yo diría que se Creado por varios estudios científicos
Evolucionado por el desarrollo de la tecnología
Analizado por miles de seguidores de google
Aplicado en el estudio de la tecnología
Entendiendo por una serie de personas de la informática
Recordando de las fórmulas de para la creación de un programa
En esta piramide nos indica los paso o etapas que hay que pasar para conocer los niveles del dominio cognitivo en los estudiantes que favoren al aprendizaje del conocimiento nucho mas enfocado,con las etapas q nos muestra la piramide.
REMEMBERING.-la memoria que tenemos iniciando con la observacion ,desarrollando la capacidad de nuestro aprendizaje como en lecciones.
UNDERSTANDING.-es el entendimiento de una informacion resumida,asimilarla para la nuestra realidad con el fin de entenderlo de la mejor manera.
APPLYING.-la aplicacion del nuevo conocimiento en donde hacemos nuestro trabajo que es aplicar los conceptos.
ANALYZING.-el analicis para reconocer los significados.
EVALUATING.-mostrar que se a requerido nuevo conociemiento y hacer una comparacion con criterios concretos.
CREATING.-crear algo original con el conocimiento que adquirimos.
MI CRITERIO.-que para desarrollar un conocimiento es necesario asimilarlo y sobre todo ponerlo en practica pero siguiendo los pasos que nos muestran anteriormente la piramide,como principal es el razonamiento y la observacion.
Las categorias del dominio cognitivo
Lo que nos trata de mostrar según mi criterio es:
Crear debemos tener conocimiento anterior
Para evaluar debemos tener fundamentos para poder corregir si debemos ayudar a mejorar.
Para analizar debemos descomponer en partes y observar en detalle todo el contenido.
Aplicar es realizar las cosas con nuestros conocimientos adquiridos.
Comprender es saber y razonar que es, y para que sirve.
Recordar es volver a vivir el momento recordado.
Ya que todas estas son carateristicas exclusivas de los seres humanos............ lo que nos separa de los animales.
El dominio cognitivo es uno de los mas desarrollados ya que implica cierta solución intelectual, comenzando desde un previo reconocimiento, el que incluye comportamientos y situaciones de la evocación, se puede nivelar dentro de datos , modos y medios específicos para el tratamiento de los mismos, mediante las convenciones, criterios, metodología, tendencias y secuencias esto nos lleva al conocimiento de procesos.
Dentro la comprensión el estudiante espera entender lo que se le trasmite y pueda hacer uso de alguna manera, oral, simbólica o verbal.
La aplicación como el punto mayor en la taxonómica del dominio, requiere de alto grado de interés, ya que al decir que el alumno adquiere su conocimiento, no se puede decir que lo pueda aplicar, por lo que se necesita la comprensión del método para la abstracción que debe emplearse.
Un fraccionamiento es el análisis que descompone un todo en sus partes con lo que pueda identificar cierta hipótesis y también los principios de organización del autor.
Reunión de un todo en sus parte es la síntesis , que busca las estructuras de nuevos materiales.
Es clave para la evaluación los anteriores criterios, los que ayuden a crear pautas internas y externas en los que se basa la evaluación mediante exactitud lógica.
Ronald Navarrete
Primero Agropecuaria
DOMINIO COGNITIVO
Es el camino que el alumno debe seguir para obtener un conocimiento a tal altura que le ayude a resolver cualquier obstáculo que le pase por la vida.
Recordar: Estudiantes recuerda o reconoces información, ideas y principio en la aproximación en forma que se aprendieron.
Entendimiento: Los estudiantes se traducen se comprenden o interpretan la información sobre las bases de aprendizaje.
Aplicación: Aplicando los conocimientos y tratar de entender lo que quiere decir la información y encontrar el problema con un apoyo de las fuentes de investigación como pueden ser muchos o con la ayuda de un supervisor.
Análisis: El estudiante distingue y clasifica y se refiere los supuestas evidencias, hipótesis, o la estructura de un enunciado o pregunta.
Evaluación: Los estudiantes evalúan críticas, errores que se ha cometido en cualquier actividad.
Creatividad: Los estudiantes tienen que ser creativos en cualquier actividad que realicen.
att: Lenin Farinango
1ro Agropecuaria
Niveles del conocimiento cognitivo.
Los niveles del conocimiento cognitivo son es una escalera ascendente en donde no se puede llegar a la cima sin pasar por las que están por debajo es necesario escalar todas sin saltarse ninguna solo así podremos tener la satisfacción de haber llegado al final con nuestro propio esfuerzo.
1. Remembering (Recordar)
El primer nivel el inicio en donde utilizamos nuestra memoria para recordar y reconocer las cosas que hemos visto antes, esto depende de nuestra capacidad de observación.
2. Understanding(Entender)
En este nivel es donde de la memorización de una actividad pasa a la comprensión donde entendemos la razón o la manera de cómo hacerlo y se convierte en un conocimiento.
3. Applyng(Aplicar)
El siguiente es la aplicación del conocimiento en una actividad que ya ha sido entendida.
4. Evaluating(Evaluar)
En este nivel se evalúa el conocimiento aplicado con la comprobación mediante opiniones, conceptos e ideas de nuestro propio criterio.
5. Creating(Crear)
El este ultimo nivel esta la creación o ingenio propio de cada uno después de haber comprobado nuestros conceptos y despejado toda duda, somos capaces de dar criterios coherentes, precisos y sobre todo estar seguros de lo que decimos.
Como conclusión después de haber recordado, comprendido, aplicado, analizado, evaluado los niveles del conocimiento cognitivo es que mientras no entienda uno de estos niveles no se puede pasar al siguiente .Solo una vez que cada uno de ellos lo hayamos comprendido podremos llegar al último nivel y crear nuestras propios criterios con buenas bases de sustento.
Martha Lizeth
DOMINIO COGNITIVO
Es el caminoque el alumno debe seguir para obtener un conocimiento a tal altura que le ayude a resolver cualquier obstáculo que le pase por la vida.
Recordar: Estudiantes recuerda oreconocesinformación, ideas y principio en la aproximación en forma que se aprendieron.
Entendimiento: Los estudiantes se traducen se comprenden o interpretan la información sobre las bases de aprendizaje.
Aplicación: Aplicando los conocimientos y tratar de entender lo que quiere decir la información y encontrar el problema con un apoyo de las fuentes de investigación como pueden ser muchos o con la ayuda de un supervisor.
Análisis: El estudiante distingue y clasifica y se refiere los supuestas evidencias, hipótesis, o la estructura de un enunciado o pregunta.
Evaluación: Los estudiantes evalúan críticas, errores que se ha cometido en cualquier actividad.
Creatividad: Los estudiantes tienen que ser creativos en cualquier actividad que realicen.
1ro Agropecuaria
Att: Lenin Farinango
DOMINIO COGNITIVO
Es el caminoque el alumno debe seguir para obtener un conocimiento a tal altura que le ayude a resolver cualquier obstáculo que le pase por la vida.
Recordar: Estudiantes recuerda oreconocesinformación, ideas y principio en la aproximación en forma que se aprendieron.
Entendimiento: Los estudiantes se traducen se comprenden o interpretan la información sobre las bases de aprendizaje.
Aplicación: Aplicando los conocimientos y tratar de entender lo que quiere decir la información y encontrar el problema con un apoyo de las fuentes de investigación como pueden ser muchos o con la ayuda de un supervisor.
Análisis: El estudiante distingue y clasifica y se refiere los supuestas evidencias, hipótesis, o la estructura de un enunciado o pregunta.
Evaluación: Los estudiantes evalúan críticas, errores que se ha cometido en cualquier actividad.
Creatividad: Los estudiantes tienen que ser creativos en cualquier actividad que realicen.
Att: Lenin Farinango
1RO Agropecuaria
Esta pirámide nos enseña a que todos debemos empezar desde la base, porque si no tienes los cimientos necesarios o te saltaste alguno de estos escalones con el pasar del tiempo pendras muchas deficiencias en tu vida
Publicar un comentario