Bienvenidos (as)

La mayoría de los individuos pueden llegar a aprender todo aquello que las escuelas estén en posibilidad de enseñarles, siempre y cuando se les brinde todo el tiempo y ayuda que necesiten.

jueves, 29 de marzo de 2012

Lectura Comprensiva

Lectura Comprensiva

Niña y el Pensador
El título es un enlace que les permitirá acceder al contenido y abre el espacio para realizar comentarios sobre las IDEAS para la COMPRENSIÓN DE LA LECTURA.

Note: una vez que haya leído el texto, vuelva a la Página Principal y realice su comentario en este sitio.

Métodos de estudio

Alegoria 2012
Entre los problemas más comunes en los estudiantes se cuentan la distracción y la baja concentración, ligadas a la carencia de un método para estudiar y aprender. A esto se suma la dificultad para recordar, inadecuada organización del tiempo destinado al estudio y resultados poco halagadores en el aprendizaje que han provocado en muchos casos deserción.
Varios autores han tratado el tema, enfatizando en la programación del tiempo (Bimbi, 1999; Belloni, 1996; Hufton-Kravaritou, 1999; Torns et al. 2006), en la formulación de preguntas (Brown and Canniff, 2007), en el desarrollo de la atención y la memoria (Beane, 1997; Brazee, 1997; Brown, 2006; Springer, 2006; Stevenson, 2001; Vars, 1969), aprendizaje basado en problemas (Jones, 2006), empleo de organizadores gráficos (Flood y Lapp, 1988; Heimlich y Pittelman, 1986) y las condiciones ambientales favorables (Molfese, Modglin & Molfese, 2003).
Es muy importante aplicar un procedimiento en el estudio, siguiendo estrictamente cada uno de los pasos, hasta que el método en su conjunto de convierta en hábito. De los muchos métodos que existen, solo unos pocos se pueden adaptar armoniosamente a las características individuales y al estilo de trabajo personal. He aquí la importancia de descubrir cuál de los métodos de estudio es el más adecuado para realizar un aprendizaje satisfactorio.